Este artículo está causando furor entre los apasianados de la enseñanza, TIC y de las Matemáticas. El artículo, aprendizaje basado en proyectos en la educación Matemática del Siglo XXI. Cuaderno de Bitácora, fue presentado por su autor, Carlos Morales Socorro (@cmorsoc)(profesor de Matemáticas del IES Valsequillo de Gran Canaria) en las 15 Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas.
La grandeza del artículo, no es sólo radica en la confesión del profesor en fase 1: "La crisis", ni siquiera las distinciones entre aprendizajes "imprescindibles" y aprendizajes "deseables" que explica en la fase 2: "Contexto y ejemplo". La riqueza más profunda está en la fase 3 en la que desmitifica el uso abusivo de las TIC sin sustento metodológico, y sobre todo las orientaciones metodologicas para el trabajo por proyectos (fase 4: De las unidades ricas en contexto al Aprendizaje en Proyectos y Problemas):
La grandeza del artículo, no es sólo radica en la confesión del profesor en fase 1: "La crisis", ni siquiera las distinciones entre aprendizajes "imprescindibles" y aprendizajes "deseables" que explica en la fase 2: "Contexto y ejemplo". La riqueza más profunda está en la fase 3 en la que desmitifica el uso abusivo de las TIC sin sustento metodológico, y sobre todo las orientaciones metodologicas para el trabajo por proyectos (fase 4: De las unidades ricas en contexto al Aprendizaje en Proyectos y Problemas):
No hay comentarios:
Publicar un comentario